El dinero no cae del cielo

portada2

Libro de bolsillo
Tamaño: 21cm. x 14,8cm.
Encuadernación rústica
ISBN: 978-84-616-9433-4

Puntos de venta (Pamplona):
Corte Inglés, Elkar y Librería Gómez

También online en:
Sin título-1

 
 

SINOPSIS

Este libro está compuesto por una serie de artículos publicados por el autor en el blog “Economía política y más” desde 2010 hasta 2014. En estos cuatro años Carlos Medrano ha plasmado con visión de francotirador algunos hitos de la situación económica global, española y Navarra. La mayoría de escritos están enfocados en criticar algunas de las políticas erróneas desde su planteamiento por la clase gobernante.  Dicha crítica se realiza siempre con rigor y enfoque didáctico. El autor trata de explicar de la forma más simple posible los conceptos económicos que algunos interesados utilizan malintencionadamente como si fuera tinta de calamar para enturbiarnos la vista.

Herbert Stein, uno de los principales asesores económicos de las administraciones de Nixon y Ford en EE.UU, durante la década de los 70 del siglo pasado, dijo una vez que, a lo único que podía aspirar un economista metido a política, era a bloquear las propuestas más insensatas. Una de las claves para que no se implanten propuestas insensatas está en la crítica constante de los ciudadanos. Al fin y a al cabo, somos los que más tarde o más temprano terminamos pagando la cuenta del despilfarro y la mala administración. Sin olvidar que es necesario fomentar la libertad de expresión dentro de los propios partidos y terminar con la doctrina del pensamiento único. Pero para que haya coherencia en la crítica debe haber conocimiento. Es por esto que resalto la importancia de la alfabetización financiera de la sociedad. La ignorancia financiera es un peligro nacional que parece no importar a casi nadie.

Los recursos son escasos y las necesidades infinitas. El emprendedor como creador de sus circunstancias es la antítesis del sujeto pasivo que espera que el Estado solucione sus problemas. Una sociedad de emprendedores tiene el futuro asegurado.

Un libro heterodoxo para leer de principio a fin o abrir por una temática concreta y revisar episodios económicos de los últimos años con la firmeza y sencillez que caracteriza al escritor.

Scroll to Top